Quiropodia

Nuestro servicio de quiropodia es un tratamiento podológico que incide en las callosidades y alteraciones en las uñas de los pies.

Los helomas y queratosis son causadas por alteraciones osteoarticulares podales, digitales, de apoyo o de calzado, así como de gestos repetitivos en la marcha, que generan exceso de presión en zonas puntuales de la piel y ésta reaccióna con un crecimiento excesivo anómalo que puede dar molestias y dolor de por si, poniendo en quiebra la estabilidad y la calidad de vida del paciente.

El acto de quiropodia consiste en la eliminación de estos crecimientos anómalos de epidermis para una solución inmediata de la molestia del paciente, aunque en nuestro centro de podología vamos más allá de la actuación de urgencia buscando la solución definitiva a medio y largo plazo, en función de factores biomecánicos y ambientales del paciente.

En referente a las uñas, anexo de la piel, existen diferentes tipos, dependiendo del grosor y de la forma, además que van variando con la edad, la genética, las actividades, calzados y prácticas de corte. y según la genética de cada persona y de sus actividades y prácticas de corte. Los condicionantes que puedem afectar a la salud de nuestra uña son:

  • puntoservicio
    La higiene
  • puntoservicio
    Microambiente del calzado
  • puntoservicio
    Alimentación
  • puntoservicio
    Actividad física
  • puntoservicio
    Tipo de calzado

Mediante la quiropodia trabajamos la uñas de forma terapéutica, al igual que la piel alterada por queratosis y helomas, para aliviar el dolor y evitar inflamación y posibles infecciones, siempre con visión de dar soluciones lo más confortables posibles dentro de las características y realidades de cada paciente.

En nuestro centro de podología disponemos de sillones y equipos de última generación y profesionales especializados en podología clínica para prestar la mejor atención y cuidado a sus piesprestarle todos los cuidados que sus pies necesitan..

¿Le ayudamos?

Últimas publicaciones?

Soportes en 3D

Scientifeet nos ha presentado su sistema de diseño y confección de soportes plantares mediante impresoras 3D, con quienes vamos a poder probar unas semanas con nuestros pacientes y valorar los resultados. Mediante un escaner podremos tomar el moldeado manual del pie y pasarlo a un
Read More

Únete a nosotros

Gainpe ha crecido desde su creación incorporando nuevos servicios, nuevos equipos e instalaciones y sobre todo incorporando a nuevos profesionales, que son la base de nuestra actividad. Para nosotros es de vital importancia que todo el equipo comparta y participe de la visión y misión de
Read More

Impresora 3D para fabricación de plantillas: realidad o ficción

Con este post inauguramos la sección de artículos propios de Gainpe. La intención es dar a conocer la opinión y el posicionamiento en algún tema relacionado con nuestro ámbito. En este caso hablaremos de la Impresión 3D y de la posibilidad de poder ser utilizado,
Read More